miércoles, 7 de abril de 2010

mArs v.2.0


"Yo, no soy yo; por lo menos no soy el mismo yo interior" cita Ernesto Guevara en sus notas de viajes, y es que viajar realmente nos transforma. Bueno, no es el simple hecho de trasladarse físicamente hacia otro lugar, sino el conocer otras formas de vida y descubrir quién somos en un lugar ajeno a nuestro hogar.

En los últimos dos meses he tenido la oportunidad de re-encontrarme a mi misma, (y creo que aplica más "descubrirme" a mi misma) gracias a dos viajes que si bien han sido totalmente diferentes, ambos han dado como resultado una nueva versión de mi. ¿Qué aprendí? Aprendí a conectarme de nuevo con mi interior y definir qué me gusta, y lo que no. Y me pude dar cuenta que con el pasar del tiempo, mis gustos han variado. Hoy soy más exigente con la calidad... Música de buena calidad, relaciones de buena calidad, incluso "problemas de mejor calidad"! Por loco que suene, ya no etiqueto como "problema" cualquier complicación en el camino, simplemente hay situaciones en las que no hay que gastar tanta energía y seguir adelante...

Creo que fue un update de mi... y si, con el pasar del tiempo vendrán más updates de mi persona, recomiendo grandemente encontrar un momento adecuado para desconectarse de todo y todos, y re-encontrarse. Replantarse metas y sueños. Resumir cuántos de nuestros sueños y anhelos hemos logrado y cuáles no. Y como acabo de escuchar una frase muy cierta "no hay que dejar que la vida se nos vaya como agua por las manos" hay que luchar por lo que se desea alcanzar (que muchas veces por los afanes diarios se nos olvida)... No importa la edad (si se es muy jóven o muy viejo), siempre es buen momento para un tiempo a solas con uno mismo.

Y haciendo recuento de todo lo que ha estado en mi cabeza estos días... Lo que resumo (entre otro par de puntos importantes) es que no hay que afanarse tanto por las situaciones, hay que dejar atrás lo que nos pesa y lastimó... Cuesta. Yo lo sé... pero al lograrlo el camino de la vida se vuelve más liviano y se disfruta mejor. :)

ps. en este momento, siento que camino en un sector justo como en el de la foto... un día fresco y claro...

No hay comentarios: