miércoles, 13 de enero de 2010

Seguir caminando...


En esta vida se aprende a prueba y error, y la mayoría de veces aprender la lección cuesta un poco. En el peor de los casos, como resultado de la "lección", resultan moretones y heridas que cuesta borrar... Sin embargo, son estas experiencias difíciles, las que moldean nuestro carácter.

Dicen por ahi, que hay que aprender a sacarle provecho aún a las malas situaciones, y no fue sino hasta hace poco que me dí cuenta de qué tan cierto puede llegar a ser esta afirmación... ¿Qué provecho puede sacarse de algo que nos hirió y nos hizo sentir mal? En lo personal, aprendí a valorar mucho más lo que tengo. Agradecer por todo lo que me hace feliz. Y sobre todo, aprendí a confiar en Dios y a levantarme y seguir caminando. Los únicos perjudicados en darle vueltas a un problema sin salida, somos nosotros mismos... Las demás personas siguen su camino, y nosotros debemos hacer lo mismo...

Recientemente, experimenté lo bien que se siente darse cuenta que se ha logrado dejar atrás un problema, que por mucho tiempo causó dolor. Eso si, no es bueno seguir el camino con resentimientos, esto solamente logra que caminemos lento y parte del problema, seguirá con nosotros. Perdonar es una buena solución para sentirse renovado y sobre todo, aprender que todos cometemos errores, y lo que queda es saber pedir perdón y saber perdonar.

No hay comentarios: