viernes, 8 de enero de 2010

Inmortalizando recuerdos



En esta era digital, los antiguos albums de fotos (esos libros grandes y pesados en donde se pegaban las fotos impresas), han pasado a ser recopilaciones monumentales de fotos digitales dentro de los computadores... Si bien ahorra espacio físico y nos ayuda a ordenar mejor las imágenes por fecha, tienden a ser dejados en el olvido, y pasan simplemente a llenar un espacio en la memoria de los ordenadores.

El fin de capturar momentos por medio de la fotografía, es precisamente recordar. Revivir momentos que pasaron pero que son dignos de congelar en una imágen. Uno de mis hobbies favoritos, es ver fotos... En especial las propias. Es una conexión hacia momentos que guardo y atesoro en mi corazón, y que afortunadamente fueron captados por el lente de alguna cámara.

Quiero seguir el consejo de Jen (si, yo sé que habla específicamente de enmarcar obras de arte, lo cual planeo hacer también... pero aplica con fotografías también) y enmarcar fotos para colocar en mi pared. Ofrecen una sensación cálida dentro de la habitación, humanizan el lugar y además, nos ofrecen recordar cada vez que observamos la imágen.

Al hablar de fotografías en las paredes, no puedo dejar de recordar la casa de mi abuelito. Es una experiencia, entrar en la habitación y ver imágenes que van en progreso cronológico de diferentes personas, lugares y situaciones que juntas, forman una historia. Me gusta ver esas fotos de antaño, que me trasladan a lugares que nunca conocí... Espero que algún día, pueda recopilar las imágenes de mi vida y heredarlas. :)

2 comentarios:

Jen Valvert dijo...

Tenes toda la razón que hemos abandonado totalmente nuestras fotografias....se disfrutan mas impresas definitivamente. Por que en la compu solo estas lejos de darle un click y olvidarla...

René Ayerdi dijo...

Concuerdo con eso...
A mi me encanta ver las fotos en donde yo estaba bien chavito (de 5 a 13 años)...
Lo triste es que ya no tengo fotos después de los 16... :(