jueves, 29 de abril de 2010

...


Esta semana estoy leyendo el libro El Lector de Bernhard Schlink, y este estracto me pareció tan certero... Lo comparto:

"¿Por qué? ¿Por qué lo que fue hermoso, cuando miramos atrás, se nos vuelve quebradizo al saber que ocultaba verdades amargas? ¿Por qué se oscurece el recuerdo de unos años felices de matrimonio cuando nos enteramos de que el otro tuvo un amante durante todo ese tiempo? ¿Acaso porque en semejante situación no se puede ser feliz? Y, sin embargo, ¡éramos felices! A veces un final doloroso hace que el recuerdo traicione la felicidad pasada. A lo mejor es que la única felicidad verdadera es la que dura siempre. Porque sólo puede tener un final doloroso lo que ya era doloroso de por sí, aunque no fuéramos conscientes de ello, aunque lo ignorásemos. Pero un dolor inconsciente e ignorado, ¿es dolor?"

Estracto de The Reader, cap. 9.

miércoles, 28 de abril de 2010

Sillyness :)


Según dice un conocido refrán "el que ríe solo de sus maldades se acuerda"... Pero no siempre es cierto (aunque yo más creo que debería citar "...de sus travesuras se acuerda"...) porque suelo sonreír sola. Y no necesito acordarme de nada previamente vivido (aunque algunas veces si.. jiji), son simples situaciones que me invitan a sonreirle a la vida... ¿Cómo qué? Ver perros en la calle, tengo la sensación que me saludan al pasar. Ver ancianos, con esa mirada de experiencia y tranquilidad. Recordar anécdotas chistosas (y un par de travesuras he de confesar). Pensar en lugares conocidos, y lugares por conocer. Al comer mis postres favoritos. Ver el amanecer, siento que es el saludo de Dios cada mañana. Y el ganador de todos: la música. Oh si... puedo sonreír como tonta al escuchar ciertas canciones.

Cómo bien cita una de mis canciones consentidas: "I smile just because". (y si, también aplica en esas ocasiones cuando una persona nos hace sonreir por el simple hecho de existir...)

No razones especificas. O muchas razones especiales. Por lo que se vivió, y por lo que vendrá. Por las pequeñas situaciones o grandes acontecimientos. Por estar acompañada o por estar sola. Me encanta sonreír. :)

...y descubrí que muchas han percibido este hobbie en mi. Me alegra ser recordada por eso. =)

martes, 13 de abril de 2010

Not good.


"Do you ever feel you've become the worst version of yourself? That a Pandora's box of all the secret, hateful parts - your arrogance, your spite, your condescension - has sprung open? Someone upsets you and instead of smiling and walking away, you zing them? "Hello, it's Mr Nasty." I'm sure you have no idea what I'm talking about." - You've got mail

Como de costumbre, no puedo evitar relacionar canciones o/y películas a mi vida y hechos que en ella acontecen... Hoy no fue la excepción. Y es que hoy justamente viví esa sensación de sentir la peor "versión" de mi... Y como el personaje femenino de esta película, yo soy de esas personas que aguantan mucho sin responder en autodefensa (muchas veces porque no se sabe ni qué decir) pero llega un momento donde el mounstro interno ruge, y muestra su peor cara. No me gusta actuar contrario a quien suelo ser (me siento bastante cómoda siendo como soy, claro con mis defectos...) generalmente no hubiera respondido de la forma que lo hice hoy. Herir sentimientos ajenos no es lo mio. Solo puedo argumentar (sin el afán de defender mi actitud, sé que no fue correcto) que fue una respuesta de autodefensa (tardía, claro...) hacia una persona que mi interior sabe que me hirió en el pasado... Pido perdón. Y sobre todo, espero no volver a reaccionar de esta forma.

domingo, 11 de abril de 2010

War. Learning & growing.


Después de un fin de semana viendo películas y series sobre la guerra (2da guerra mundial para ser precisa) no pude evitar ver la analogía de la vida y la guerra. Llega sin previo aviso, y cuando menos se espera, vamos rumbo a la guerra y peor aún, cuando sentimos estamos combatiendo en el Día D, sin ninguna idea de cómo llegamos ahi. Cada batalla formará valientes guerreros que ascenderán de rango, según su desempeño... Peleando por defender ideales o creencias, la experiencia misma de la guerra, nos hace crecer y madurar.

Al salir hacia la guerra, se deja atrás familia, hogar y el ambiente seguro del hogar en el cual se vive... Con la esperanza de volver a casa victorioso, y sobre todo: vivos. Como todas las experiencias en la vida, hay algo bueno aún dentro del peor escenario, y la guerra no es la excepción. Durante el combate, se pelea junto a otros valientes enfrentando la misma guerra, y en ellos se puede encontrar apoyo... se convierten en hermanos (tal y como se muestra en la serie de televisión Band of Brothers) que llegan a dar hasta la vida por cuidarse unos de otros. Todos siendo guíados por nuestro capitán: Dios. Muchas veces cuesta creer que se tendrá éxito y se logrará la victoria, muchos mueren a mitad del camino, otros son heridos gravemente... Heridas que marcan nuestra vida, pero que nos hacen aprender. Luego de sanar, se regresa a la batalla. Un buen soldado no se dá por vencido.

Yo le pido a Dios que me dé fuerzas y las armas necesarias para ser una excelente guerrera. Hasta el momento, me ha dado la victoria en muchas batallas. Me ha dado excelentes compañeros de guerra, a quienes considero mis hermanos (as). Y si, he salido herida en ocasiones, pero Dios ha sanado cada una de ellas. He crecido y aprendido bastante desde la primera batalla, y espero seguir subiendo de rango en batallas por vivir. Un día, espero alcanzar un rango que me permita "entrenar" a otros soldados que van a batallas que ya he peleado... No para mi gloria claro, sino para la gloria del que me dió la victoria y me las seguirá dando: Dios.

Doy gracias por haber sido entrenada de la mejor forma. Desde pequeña se me dió la preparación (teórica al menos) necesaria para enfrentar la vida de la mejor manera, y aunque como todo, de la teoría a la práctica hay un mundo de diferencia, estas enseñanzas me dieron valor para empezar con buen pie (y continuar) cada batalla. Y sobre todo, doy gracias por la oportunidad de calificar como parte del pelotón de guerreros valientes... No todos son aptos para ir a la guerra, los de corazón débil o enfermo, no son admitidos para ir a batalla... Así sucede en la vida real, Dios conoce los corazones de cada uno, y no enviará a la guerra aquellos que no lo soporten. Me alegra ser contada como una de las valientes... Porque quiere decir que Dios vió potencial en mi... Aunque hay batallas más duras que otras (y generalmente, las batallas van subiendo de nivel de prueba), espero de todo corazón lograr vencer cada una de ellas.

"El señor cumplirá su propósito en mí".
Salmos 138.8

Soundtrack: Bring it On by Steven Curtis Chapman.


jueves, 8 de abril de 2010

Can you remember something you haven't lived yet?


No sé porqué pero tengo muchas veces la sensación de recordar algo que no he vivido... Incluso extraño algo (o alguien) que no conozco aún. En días lluviosos como hoy, creo recordar una tarde lluviosa en el campo... Ver caer la lluvia a través de una ventana, tomándo una taza de café, frio pero con la ayuda de un abrazo y un edredón no se siente tanto. No charlas, solo en silencio viendo caer el agua... Esos días que son perfectos por la compañía.

Tengo tan presente el momento, y estoy segura que no lo he vivido aún... No sé a qué se deba, pero puedo asegurar que lo recuerdo.

miércoles, 7 de abril de 2010

mArs v.2.0


"Yo, no soy yo; por lo menos no soy el mismo yo interior" cita Ernesto Guevara en sus notas de viajes, y es que viajar realmente nos transforma. Bueno, no es el simple hecho de trasladarse físicamente hacia otro lugar, sino el conocer otras formas de vida y descubrir quién somos en un lugar ajeno a nuestro hogar.

En los últimos dos meses he tenido la oportunidad de re-encontrarme a mi misma, (y creo que aplica más "descubrirme" a mi misma) gracias a dos viajes que si bien han sido totalmente diferentes, ambos han dado como resultado una nueva versión de mi. ¿Qué aprendí? Aprendí a conectarme de nuevo con mi interior y definir qué me gusta, y lo que no. Y me pude dar cuenta que con el pasar del tiempo, mis gustos han variado. Hoy soy más exigente con la calidad... Música de buena calidad, relaciones de buena calidad, incluso "problemas de mejor calidad"! Por loco que suene, ya no etiqueto como "problema" cualquier complicación en el camino, simplemente hay situaciones en las que no hay que gastar tanta energía y seguir adelante...

Creo que fue un update de mi... y si, con el pasar del tiempo vendrán más updates de mi persona, recomiendo grandemente encontrar un momento adecuado para desconectarse de todo y todos, y re-encontrarse. Replantarse metas y sueños. Resumir cuántos de nuestros sueños y anhelos hemos logrado y cuáles no. Y como acabo de escuchar una frase muy cierta "no hay que dejar que la vida se nos vaya como agua por las manos" hay que luchar por lo que se desea alcanzar (que muchas veces por los afanes diarios se nos olvida)... No importa la edad (si se es muy jóven o muy viejo), siempre es buen momento para un tiempo a solas con uno mismo.

Y haciendo recuento de todo lo que ha estado en mi cabeza estos días... Lo que resumo (entre otro par de puntos importantes) es que no hay que afanarse tanto por las situaciones, hay que dejar atrás lo que nos pesa y lastimó... Cuesta. Yo lo sé... pero al lograrlo el camino de la vida se vuelve más liviano y se disfruta mejor. :)

ps. en este momento, siento que camino en un sector justo como en el de la foto... un día fresco y claro...

Yo sé que me ama. No me haría daño...



Hoy me convertí en madre. Luego de horas de labor de parto y dolores, 5 pequeñitos de orejas largas como las mías, finalmente me hicieron una orgullosa madre. A cada minuto reviso a cada uno de ellos, para asegurarme que se encuentren en perfecto estado... Los días pasan, y soy inmensamente feliz.

Mis pequeñitos ya caminan e intentan corretear... Y lo que más disfruto es el movimiento de sus colitas cuando me ven, no pueden separarse de mi, ni yo de ellos... O eso creí. Hoy mi mejor amiga, la que me alimenta y acaricia mi cabeza, tomó prestados a mis bebes, y nunca los regresó a mi lado... Confío en ella, y sé que no haría nada que me hiciera daño. Aunque mi vecina dice que a ella le pasó exactamente lo mismo, y que lo que sucede es que venden a nuestros hijitos por un poco de dinero... Pero yo no creo que sea cierto, mi mejor amiga nunca me haría eso, ella me ama. Solo espero ver pronto a mis pequeñitos que han de estar extrañandome como yo a ellos...

martes, 6 de abril de 2010

back home...


...is good to be back home.

After a long ride, I'm back to my planet. I feel safe. I feel happy. The days go by around music and great people, and now more than ever, love the safeness of my place.

I now there's many places to know. Many places to explore and enjoy. But right now, I will dance around my grounds... Smiling, singing and living each day through this bright colors and sounds.